Cosméticos: Favoritos del mes

16 de agosto de 2016
Como comenté en el facebook de Yo, Lolita Blog, he decidido publicar mis productos de cosmética favoritos del mes dando una breve reseña de los mismos, en lugar de escoger uno y hacer una reseña amplia. Espero les guste más este formato y les sean útiles mis experiencias. 

Aceite de coco orgánico, Iluminador de BECCA, Aceite reparador de cabello, Labial mate de Kat Von D


El aceite de Bonnité y HENE los pude adquirir en un mercado especialista en productos orgánicos locales, probablemente no pueda encontrarse fuera de México, pero seguro encuentran equivalentes en sus ciudades/países.

HENE - Aceite de Coco orgánico 

($7.50dlls prox. Página de FB)


El aceite de coco se ha vuelto muy popular en los últimos meses ¡Y con razón! Especialmente aquellos orgánicos, que se extraen bajo un proceso de prensado en frío y se consideran extra virgen, manteniendo intactas sus propiedades ¿Cómo lo uso yo?
  • Uñas: Antes de hacerme manicura o pedicura en casa lo aplico en mis cutículas por al menos 15 minutos, dejándolas blanditas y fáciles de empujar y/o remover.
  • Piel corporal: Agregué un par de cucharadas de aceite mi crema corporal usual, obviamente hizo el producto mucho más líquido, y tarda un poco más en absorberse, sin embargo la humectación resultante es divina.
  • Exfoliante corporal: Antes exfoliaba mi cuerpo con una mezcla de aceite de bebé y azúcar morena, con buenos resultados, ahora que lo he sustituido con aceite de coco he notado que me quedan aún más suave la piel y por más tiempo (antes lo hacía 1 vez por semana, ahora 1 vez cada 10 días)


Bonnité - Aceite reparador para cabello

A base de aceite de argán y coco (5.50dlls aprox. Página de FB)


Voy a contarles una breve historia de terror: Hace más de 6 meses me hice un efecto balayage muy sutil en mi cabello, decidí ir a retocarlo con otro estilista en un lugar muy popular de mi ciudad: Me dejaron media melena color beige y mi corazón echo pedacitos. Lo maltrataron muchísimo y en la desesperación lo pinté más de 4 veces en menos de 15 días. Mi cabello quedó de un color uniforme pero con las puntas abiertas, con un frizz que yo jamás había tenido, y mis ondas naturales desaparecieron.

Este aceite hace parecer que no paso nada. Me aplico menos de una cucharadita por las noches de medios a puntas para que durante la noche haga efecto, por las mañanas me ducho y el cabello luce francamente más saludable. Cuando lo he planchado o me he hecho ondas, aplico 1 a dos gotitas, otorgando el brillo que le falta y evitando se crispe. Me ha salvado la melena de un corte radical, me encanta este producto.



BECCA x Jaclyn Hill - Champagne Pop, poured créme

Iluminador en crema ($38 dlls en Sephora )



Suelo utilizar una base mate, rubores mates o muy levemente satinados, por lo que pensé que un iluminador me vendría bien. Buscaba algo libre de crueldad animal y sutil, justamente esta marca acababa de lanzar una línea de iluminadores y veía que todas/os los artistas en maquillaje y aficionadas/os usándolo en instagram. Esta línea fue presentada en 3 formatos: Líquido, polvo compacto y crema, en ese mismo orden son su efecto iluminador en intensidad. Elegí el más sutil en tono Champagne pop, un tono descrito como oro blanco y subtonos rosados/durazno. 

Es fácil de aplicar y difuminar con los dedos o brocha, y con muy poco producto se obtienen los resultados, tiene una purpurina muy fina que apenas se distingue, y el efecto es sutil pero duradero, lo uso en la parte de mis pómulos y la punta de la nariz.


Comparto esta comparación de las versiones en polvo compacto, en crema y líquido, como ven, la versión que yo escogí es la más delicada. Me gusta que haya variedad para elegir de acuerdo a las necesidades de la compradora/comprador.



Kat Von D - Lolita, Everlasting liquid lipstick

Labial líquido de terminado matte ($20dlls Sitio Oficial / Sephora)

Lo único malo del empaque es que se despinta muy rápidamente el nombre de la marca (en plateado)

Anteriormente había mencionado una reseña de esta línea de "Everlasting liquid lipstick" (*aquí*), y al igual que muchas/os de sus seguidores he podido constatar la calidad de los productos: Son libres de crueldad, fieles en color, bien pigmentados, duración mayor al promedio y dependiendo el labial, con poca a nula transferencia del producto.

"Lolita" es uno de los tonos más populares, cómo lo han sido todos los rosados polvosos o nudes en esta temporada. Cuenta con todas las cualidades de la línea ya mencionada, con una duración de aproximadamente 6-8 horas, nula transferencia, con leve efecto tirante -usual en labiales mate-, sin resecar. En mi opinión es un tono que le sienta bien a muchos tonos de piel, en mi caso, tez clara con facilidad de bronceado, subtonos amarillos/rosados, el subtono azulado del labial parece balancearse, a mi me encanta el resultado.


Producto en una sola pasada

Producto sobre labios exfoliados una noche anterior, sin delineado, dos pasadas

Así es como se ve sobre distintos colores de piel


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA