Reseña: Proof 10 de Etude House

31 de agosto de 2015
Los primers para sombras de ojos -conocidos también como prebases o iniciadores- son productos que pueden usarse antes de aplicar tus sombras ofreciéndote una cantidad variada de beneficios según su calidad: Ayudan a aumentar la calidad de la pigmentación de la sombra, con lo que te ahorras producto, permite extender su duración, y dependiendo de su acabado, puede matificar, aperlar o mantener el terminado original de tus sombras.

Yo he usado distintos primers, desde Lancome a NYX,  si utilizas de forma regular delineado o sombras, puedo asegurarles que es una inversión de la cual no se arrepentirás. Gracias a Mansanastik Shop estas últimas semanas he probado Proof 10, les comparto mi experiencia.




GENERALIDADES
Proof 10 promete una mejor cobertura para tus párpados y alrededor de los ojos para intensificar el color de las sombras y prolongar su duración.

MODO DE USO
Aplicar el primer antes de usar sombras o delineador, difuminar suavemente con los dedos.

COLOR Y TEXTURA
Color beige ligeramente aperlado, textura cremosa y ligera.

EMPAQUE 
Contiene 10 gramos de producto, en un envase de plástico duro, con un aplicador de esponja suave y mango largo.



El empaque es metalizado, con información en inglés y coreano.


Caduca 6 meses después de ser abierto.


El envase es transparente y bastante sencillo, el mango es color azul metalizado, al principio me parecía demasiado largo, pero al usarlo me resultó bastante práctico.


El aplicador es tipo almohadilla, adquiere suficiente producto para aplicarlo en ambos ojos, es perfecto para aplicar en lugares angostos como arriba del lagrimal. Para el difuminado del primer me resulta más cómodo usar los dedos con pequeños toquecitos.


Quiero compararlo con uno de los primers más populares y que he usado en los últimos años, el de Urban Decay. Esta marca maneja varios primers, de acuerdo el tipo de terminación, es importante destacar que yo uso el primer "Eden" que ofrece un acabado mate, e incluso a sombras brillosas las hace un poco más opacas. El primer original de Urban Decay tiene un terminado similar al de Proof 10.



El Proof 10 tiene un tono aperlado muy tenue, se extiende fácilmente y se difumina por completo, con una buena cobertura, dando un tono uniforme a los párpados.



Izquierda: Proof 10. Derecha: Eden.
  • Proof 10 tiene subtono rosado, acabado aperlado y la consistencia es cremosa y suave, sumamente fácil de difuminar y se absorbe con rápidez. 
  • Eden tiene subtono amarillo, acabado mate, consistencia más gruesa y con ciertos grumos, difuminarlo requiere un poco de paciencia, ya que puede acumularse y marcar las líneas de expresión.  


Decidí probarlos con una sombra brillante/aperlada de Etude House, misma marca de Proof 10.
Si te interesa conocer más sobre este producto hice una reseña especial (*aquí*).



De izquierda a derecha: Sombra aplicada con un solo brochaso sobre el primer Proof 10, seguido del primer Eden y al final, sin primer. Pueden ver que la sombra por si misma no tiene mucha pigmentación y los primers la intensifican.



  • Proof 10: logró mantener el brillo original de la sombra e intensificó su pigmentación. 
  • Eden: Reduce el brillo original -debido a que es un primer mate-, pero tiene una pigmentación un poco más intensa al Proof 10. 


Este es el resultado de limpiar con una toalla desmaquillante -solo una pasada-: Sin primer el producto desaparece casi por completo, con Eden aún permanece la sombra, pero Proof 10 tiene ventaja evidente al mantener más producto.


PROS
  • Cumple con su promesa de ofrecer mayor pigmentación y duración de tu sombra.
  • Ayuda que las sombras brillosas/aperladas mantengan sus propiedades.
  • Fácil de aplicar y difuminar gracias a su textura cremosa, se absorbe rápidamente.
  • Mantiene tu maquillaje intacto por, al menos, hasta 8 horas (promete 24hrs pero no he tenido la oportunidad de probarlo por tanto tiempo).
  • El precio: Cuesta alrededor de $8-10 US dlls, la mitad del precio de los primers de Urban Decay u otras marcas occidentales por la misma cantidad de producto.
CONTRAS
  • El único contra que encuentro es en caso que quieras un acabado mate en tu maquillaje, le da un toque aperlado a todo el párpado, el cual no es muy evidente y puedes ocultar poniendo una sombra de base del color de tu piel antes que la sombra de color que quieras elegir.
  • A diferencia de otros primers que he probado, la cobertura no es total, es decir, ofrece un tono uniforme pero algunas venas o imperfecciones pueden ser aún visibles.

Me parece un producto fabuloso, especialmente si no se tiene experiencia con primers por lo fácil que es de aplicar, ofrece lo que promete a un precio accesible. 

Calificación final: 10/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA