TAG: 10 preguntas sobre mí

13 de diciembre de 2014
Jess del blog Galletitas con Chispas y Sora de Strawberry Fields me etiquetaron en la dinámica de contestar 10 preguntas sobre mí, que me hicieran los seguidores del blog (Gracias por nominarme!). Estas fueron algunas de las preguntas que me enviaron:



1) ¿Cuál es tu sueño? 
Mi sueño es vivir con mi pareja y dormir siempre acompañada, tener un trabajo que me guste, el cual me permita ayudar a otras personas y me rete intelectualmente, necesario para ahorrar y conocer todo el mundo. Finalmente, me encantaría escribir un libro, no sé de qué... Pero hay tiempo.


2) ¿Cuál es tu peor miedo?
Los trastornos del ánimo, he trabajado en eso mucho tiempo y ha requerido lo mejor de mi, tantas energías, que me da miedo un día me trague.



3) Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo en tu vida, ¿Qué sería y por qué?
Ya estoy trabajando en las cosas que quiero cambiar en mi vida, entonces pensé en contestar algo que quisiera cambiar y no puedo por que no esta en mi... Me gustaría ser más creativa, ser paciente y volver a a pintar como cuando era niña. También me gustaría que en el ambiente medico fueran aceptados looks más alternativos, me encantaría tener el cabello de colores!


4) ¿Qué tipo de música te gusta?
Tengo gustos para cada mood, a veces me gusta el jazz, otras me la paso escuchando indie pop o indie folk, también disfruto de la música electrónica tipo house. Comparto un playlist que suelo escuchar diario, hay artistas como Gepe, Angus and Julia, Natalia Lafourcade, Indrid Michealson, James Blake y más: *click*


5) ¿Qué libro o película se te viene a la mente cuando hablan de "Felicidad"? 
Me encanta la película Une femme est une femme (1961) de Jean-Luc Godard, la protagonista esta insatisfecha, triste incluso y busca algo que piensa que la hará feliz y quiere obtenerlo a pesar de todo, incluso de su pareja. Al final, lo que la hace feliz es el poder de su determinación y el apoyo de su pareja... Habla de más cosas, pero es una historia con un final muy bonito.



6) ¿Cómo te iniciaste como feminista? ¿Por qué es tan importante el feminismo en tu vida?
No logro identificar en que momento exacto me identifiqué como tal... Pero fue parte del proceso de los últimos 4 o 5 años que he estado buscando sentirme bien conmigo misma, sentirme capaz, digna y linda; durante el proceso te das cuenta que no sólo se trata de tus experiencias previas o inseguridades, es un sistema arcaico dónde todas las mujeres nos programan para cumplir con estereotipos, nos programan nuestros deseos, nuestros miedos, todo... Y te das cuenta que necesitas el feminismo para liberarte y ver la gran pantalla. Es importante para mí por que lo es para toda la humanidad, para nosotros y para las generaciones que vendrán.




7) ¿Cuál es tu frase favorita? 
No tengo una frase favorita propiamente dicha, pero me encanta (como a casi todos!) un fragmento del capítulo 7 de Rayuela: Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar...


8) ¿Harás alguna especialidad de tu carrera? ¿Cuál?
Me encantaría poder hacer medicina del dolor o de rehabilitación, la medicina del dolor estudia, investiga y tratar el dolor en todas sus formas, y trata de evitar el sufrimiento físico y psíquico de las personas; por su parte (y en conjunto en algunas ocasiones) la rehabilitación está orientado a mejorar la calidad de vida y recuperar o mejorar el rol social del paciente dentro de su entorno habitual. Muchas personas que están en etapas finales de enfermedades terminales, que tienen lesiones neurológicas o sufrieron un evento que perjudico sus capacidades necesitan de estas áreas de la medicina para sobrellevar mejor sus condiciones.




9) ¿Cuál es tu concepto de "belleza"?
Yo estoy totalmente de acuerdo con la definición que encontramos en los libros "La característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción." Entendiéndose así, lo bello para mi no será lo mismo para otra persona. Esta el problema de que nos aleccionan desde pequeños para entender como bello ciertos estándares, pero podemos liberarnos de ellos y redescubrirnos. Para mí algo bello es autentico, conserva naturalidad pero se adorna. La intensidad me parece bellísima! (La foto de la derecha salgo yo maravillada ante un paisaje bello).





10) ¿Cómo bebes tu café?
Me gusta muy caliente, fuerte, con leche (o tipo latte) y poco de canela.





Eso fue todo ♥!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio tus comentarios ♥

Con la tecnología de Blogger.
IR ARRIBA